EM EPURE lite 2021
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Información Electric Motion EPURE Lite 2021
El modelo Lite es el primer escalón de la gama EPure. Comparte todos los componentes mecánicos y batería con el resto de la gama, pero con la diferencia que no incorpora embrague electrónico de serie. Eso sí, puede colocarse de forma opcional. La horquilla se confía a una Tech de 39mm con barras de acero.
Batería y motor
Par motor 600NM
Autonomía de 2 a 4 horas
Embrague
No incorpora embrague electrónico, pero puede acoplarse
Peso
Homologación
Carnet B con dos años
Carnet A1 (125cc)
Información técnica EPure LITE 2021
El motor eléctrico de la EM cuenta con una respuesta muy inmediata y explosiva. Todo puede controlarse mediante un botón junto al puño de gas que hace las veces de selector de mapa de potencia.
Empezando por el mapa verde, la moto tiene una respuesta más suave, equivalente a una 125 o 200cc de explosión, pasando por el mapa azul, con equivalencia entre 250 y 280cc, hasta terminar en el mapa rojo, que aporta las sensaciones de un motor similar de 300cc.
El modelo LITE es el primer escalón de la gama EPure. No hay diferencias en cuanto a motor, controladora o la batería. Tan solo, que la LITE no incorpora embrague electrónico de serie, pero puede acoplarse como un extra.
La carga completa equivale a un depósito, o depósito y cuarto de una moto de explosión. Si hacemos un trial «de zonas», el consumo es aún menor. Dependiendo del uso, el modelo EPure nos ofrece más de dos horas de rueda en movimiento, lo que se puede traducir perfectamente en una mañana completa de entrenamiento.
La recarga completa se efectúa en 2,5 horas, pero es capaz de alcanzar el 80% de la carga en apenas la mitad de este tiempo.
La EM EPure está homologada como cualquier otro vehículo. Se puede circular por ámbito urbano con la moto matriculada.
Una de sus virtudes es que la homologación es equivalente una moto de 125cc, lo que permite ser usada con el carnet B de coche y dos años de experiencia, o el carnet A1 de moto.
La EPure LITE equipa de serie una horquilla Tech de 39mm con barras de acero, una de las mejores del mercado por su rendimiento y suavidad.
Detrás, cuenta con un amortiguador R16V.
El peso de la moto es de 70 kilos.
La EM Lite es la moto perfecta para el gran aficionado. El embrague, para excursiones o mayor parte de zonas de nivel básico – medio no es necesario, por lo que aprendes a dosificar la potencia con el puño del acelerador. Por tanto, la LITE goza del resto de las ventajas mecánicas y parte ciclo del resto de la gama, siendo además la más económica.
El resto de los elementos se comparten, mayormente, con el resto de la gama EPure.
Como moto eléctrica, aporta la ventaja de poder pilotar en silencio, disfrutando de una precisión incomparable con una moto de explosión. Las prestaciones son similares para el nivel del 90% de los aficionados, con la ventaja adicional de poder configurar el rendimiento del motor al gusto del piloto o las circunstancias del terreno.
Pilotar una moto de trial eléctrico es una experiencia única. No hay mantenimiento, ni modificaciones de rendimiento en función de climatología o desgaste. Tan solo hay que activar el botón, y disfrutar.
Lo más destacado
Embrague mecánico
El modelo Race ofrece de serie embrague mecánico, con el mismo rendimiento de un embrague tradicional
Mapas de potencia
Personaliza la respuesta del motor a tus necesidades del pilotaje, del terreno o cualquier condición con un simple botón
Gran autonomía
Más de dos horas de rueda en movimiento, significan más de cuatro horas haciendo trial de zonas
Preguntas y respuestas sobre la moto eléctrica de trial
¿Cuánta autonomía tiene una Electric Motion EPure?
Tomando como referencia la Electric Motion EPure, si hablamos en términos comparativos con una moto de explosión, una moto como eléctrica de trial como la Electric Motion, tiene una autonomía equivalente a entre 1,2 y 1,5 depósitos completos de una moto de explosión. Es decir, hablamos de unas dos horas de rueda en movimiento permanente.
¿Cuánta autonomía tiene una Electric Motion Escape?
En el caso de la Electric Motion Escape hablamos de una autonomía que es prácticamente el doble que en el caso de la Epure. Es decir, de unas cuatro horas de rueda en continuo movimiento.
¿Cuánto tarda en cargar la batería de la Electric Motion?
Si venimos de una excursión y la batería de la moto se encuentra en un nivel bajo, entorno al 20%, el tiempo de carga hasta el nivel máximo es de unas dos horas.
Legislación y matriculación de una moto eléctrica de trial
En el caso de la Electric Motion, toda la gama es homologable y matriculable.
La equivalencia de esta Electric Motion a nivel de carnet es la de una moto de 125cc, así que es suficiente con tener dos años de carnet de coche (B) para conducir la moto es cualquier ámbito urbano de forma legal.

Garantía, tecnología, calidad y servicio
Con más de diez años de experiencia en motos eléctricas de Trial, Electric Motion ofrece un producto de altísima calidad y fiabilidad.
Además, la gama EPure no tiene ningún tipo de mantenimiento, salvo la lubricación del kit de transmisión. Su batería tiene una durabilidad de más de 2.000 ciclos de carga, con un remanente del 80%, lo que asegura más de una década montando cada fin de semana con una batería que no perderá prestaciones.
Todos los servicios de garantías y recambios se gestionan directamente a través de los diferentes distribuidores nacionales de Electric Motion.
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Importador EM en España: Pollux Motion
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659 504 400 (Álvaro)
PRUEBA DINÁMICA
La experiencia de pilotar una moto de trial eléctrica te abre a un nuevo mundo de sensaciones. No es cuestión de compararse con una moto de explosión, sino cómo una moto es capaz de adaptarse a tu estilo de pilotaje, ofreciéndote siempre una respuesta homogénea, predecible y completamente configurable.
La moto de trial eléctrica, además, mejora la percepción externa de la moto de campo en la montaña. No tienes que preocuparte por el ruido, solo de las sensaciones.
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