EM EPURE sport 2021

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Información EPURE Sport 2021

El modelo Sport es la gama intermedia de la EPure. En este caso el embrague mecánico de la Race pasa a ser un embrague electrónico, que funciona sin aceite y actúa directamente sobre la electrónica. Además, este embrague puede hacer las funciones de freno regenerativo para efectuar una carga dinámica de la batería. Otro de los cambios de la Sport es que la horquilla se confía a una Tech de 39mm con barras de aluminio.

 

Batería y motor

Batería de litio 1875WH
Par motor 600NM
Autonomía de 2 a 4 horas

Embrague

Embrague electrónico con posibilidad de uso como freno regenerativo

Peso

Peso de 71 kilos

Homologación

Homologada uso urbano
Carnet B con dos años
Carnet A1 (125cc)

Información técnica EPure Sport 2021

El motor eléctrico de la EM cuenta con una respuesta muy inmediata y explosiva. Todo puede controlarse mediante un botón junto al puño de gas que hace las veces de selector de mapa de potencia.

Empezando por el mapa verde, la moto tiene una respuesta más suave, equivalente a una 125 o 200cc de explosión, pasando por el mapa azul, con equivalencia entre 250 y 280cc, hasta terminar en el mapa rojo, que aporta las sensaciones de un motor similar de 300cc.

El modelo Sport cuenta con embrague electrónico de serie. Este embrague permite detener la moto accionando la maneta, o bien pilotar con más control. Este sistema trabaja de forma electrónica sobre el motor de la EPure. 

La batería de una Electric Motion EPure está muy evolucionada. Con una longevidad que supera los 2.000 ciclos de carga con un remanente del 80% llegado este punto, garantiza una amplia autonomía y por supuesto fiabilidad.

La carga completa equivale a un depósito, o depósito y cuarto de una moto de explosión. Si hacemos un trial «de zonas», el consumo es aún menor. Dependiendo del uso, el modelo EPure nos ofrece más de dos horas de rueda en movimiento, lo que se puede traducir perfectamente en una mañana completa de entrenamiento.

La recarga completa se efectúa en 2,5 horas, pero es capaz de alcanzar el 80% de la carga en apenas la mitad de este tiempo.

La EM EPure está homologada como cualquier otro vehículo. Se puede circular por ámbito urbano con la moto matriculada.

Una de sus virtudes es que la homologación es equivalente una moto de 125cc, lo que permite ser usada con el carnet B de coche y dos años de experiencia, o el carnet A1 de moto.

La EPure Sport equipa de serie la horquilla Tech de 39mm con barras de aluminio. Una de las mejores horquillas del mercado, la misma que equipa el modelo Race. 

Detrás, cuenta con un amortiguador R16V.

El peso de la moto es de 71 kilos.

Respecto al resto de la gama EPure, la versión Sport representa el mejor equilibrio. El embrague en una moto eléctrica no es un componente esencial, de forma que trabajar con el embrague electrónico es la mejor opción para la mayor parte de los aficionados. Implica todavía menos mantenimiento, y además puede funcionar como freno regenerativo para que dinámicamente se pueda cargar la batería.

El resto de los elementos se comparten, mayormente, con el resto de la gama EPure.

Como moto eléctrica, aporta la ventaja de poder pilotar en silencio, disfrutando de una precisión incomparable con una moto de explosión. Las prestaciones son similares para el nivel del 90% de los aficionados, con la ventaja adicional de poder configurar el rendimiento del motor al gusto del piloto o las circunstancias del terreno.

Pilotar una moto de trial eléctrico es una experiencia única. No hay mantenimiento, ni modificaciones de rendimiento en función de climatología o desgaste. Tan solo hay que activar el botón, y disfrutar.

Lo más destacado

Embrague electrónico

La EM Sport ofrece de serie embrague electrónico, que además puede funcionar como freno regenerativo

Mapas de potencia

Personaliza la respuesta del motor a tus necesidades del pilotaje, del terreno o cualquier condición con un simple botón

Gran autonomía

Más de dos horas de rueda en movimiento, significan más de cuatro horas haciendo trial de zonas

Preguntas y respuestas sobre la moto eléctrica de trial

¿Cuánta autonomía tiene una Electric Motion EPure?

Tomando como referencia la Electric Motion EPure, si hablamos en términos comparativos con una moto de explosión, una moto como eléctrica de trial como la Electric Motion, tiene una autonomía equivalente a entre 1,2 y 1,5 depósitos completos de una moto de explosión. Es decir, hablamos de unas dos horas de rueda en movimiento permanente.

¿Cuánta autonomía tiene una Electric Motion Escape?

En el caso de la Electric Motion Escape hablamos de una autonomía que es prácticamente el doble que en el caso de la Epure. Es decir, de unas cuatro horas de rueda en continuo movimiento.

¿Cuánto tarda en cargar la batería de la Electric Motion?

Si venimos de una excursión y la batería de la moto se encuentra en un nivel bajo, entorno al 20%, el tiempo de carga hasta el nivel máximo es de unas dos horas.

Legislación y matriculación de una moto eléctrica de trial

En el caso de la Electric Motion, toda la gama es homologable y matriculable.

La equivalencia de esta Electric Motion a nivel de carnet es la de una moto de 125cc, así que es suficiente con tener dos años de carnet de coche (B) para conducir la moto es cualquier ámbito urbano de forma legal.

Garantía, tecnología, calidad y servicio

Con más de diez años de experiencia en motos eléctricas de Trial, Electric Motion ofrece un producto de altísima calidad y fiabilidad.
Además, la gama EPure no tiene ningún tipo de mantenimiento, salvo la lubricación del kit de transmisión. Su batería tiene una durabilidad de más de 2.000 ciclos de carga, con un remanente del 80%, lo que asegura más de una década montando cada fin de semana con una batería que no perderá prestaciones.
Todos los servicios de garantías y recambios se gestionan directamente a través de los diferentes distribuidores nacionales de Electric Motion.

¿Interesado en una prueba dinámica?

Es posible ver la moto en directo y solicitar una prueba dinámica a través de Trialworld Store, distribuidor autorizado de Electric Motion en España

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Importador EM en España: Pollux Motion

El importador exclusivo en España es Pollux Motion, que comercializa a través de su red de distribución nacional.

Puedes solicitar información a continuación y te pondremos en contacto con el distribuidor más próximo a tu zona para ampliar información.

PRUEBA DINÁMICA

La experiencia de pilotar una moto de trial eléctrica te abre a un nuevo mundo de sensaciones. No es cuestión de compararse con una moto de explosión, sino cómo una moto es capaz de adaptarse a tu estilo de pilotaje, ofreciéndote siempre una respuesta homogénea, predecible y completamente configurable. 

La moto de trial eléctrica, además, mejora la percepción externa de la moto de campo en la montaña. No tienes que preocuparte por el ruido, solo de las sensaciones. 

Solicita más información a continuación para coordinar una posible prueba dinámica con algunos de nuestros distribuidores.